2 feb 2011

Los Bunkers serán la atracción de festival andacollino


La agrupación cerrará el viernes 11 y el sábado lo hará la Sonora de Tommy Rey. La XV versión del certamen será gratuita

Claudio Mora O.
La Serena

DIARIO EL DIA

Con la presencia de autoridades edilicias y del mundo rural andacollino se lanzó de manera oficial la XV versión del Festival “La Voz de la Montaña”, actividad artístico-musical de carácter gratuito que año a año se celebra en la comuna minera.

El alcalde Juan Carlos Alfaro fue quien encabezó la presentación del certamen, que se realizará entre el 11 y el 12 de este mes, y que tendrá como grandes atracciones al grupo nacional Los Bunkers, La Sonora de Tommy Rey, otros artistas nacionales, además de la competencia folclórica e internacional.

El edil andacollino destacó que “la parrilla de artistas es bien conocida a nivel nacional y abierta para todo público, tanto jóvenes y gente adulta. También como norma tenemos un invitado andacollino, que en este caso es Pascual y su Alegría”, afirmó el edil, agregando sobre la organización del evento, “la idea ahora es poder terminar a una hora prudente, ya que el año pasado terminamos muy tarde. De acuerdo a los tiempos que tenemos, cree­mos que podemos terminar bien para que la gente disfrute como corresponde hasta el final”, puntualizó el edil.

Según lo explicó Sebastián Saavedra, coordinador de Cultura del municipio, el grupo Los Bunkers será el encargado de cerrar la primera jornada, la que tendrá como invitados a Los Atletas de la risa. Para la jornada final del sábado, está contemplada la actuación del grupo Los Galos, el vocalista nacional Leandro Martínez y Tommy Rey.

Igualmente Saavedra apuntó que están próximos a cerrar con un artista nacional, pero no quiso aventurarse en anunciarlo antes de firmar el acuerdo. De igual forma recalcar que el Festival tiene carácter gratuito y que se desarrollará en la plaza Pedro Nolasco Videla, en el frontis de la basilica menor andacollina.

Cabe recordar que en las últimas ediciones del Festival han desfilado artistas importantes, de la talla de Myriam Hernández, Kramer, Andrés de León, Los Iracundos, Alvaro Salas, Chancho en Piedra, Los Miserables, Reggaeton Boys, Alvaro Salas, Los Kjarkas, Palmenia Pizarro, Eduardo Gatty y Luis Dimas, entre muchos otros.

MAS INFO:

http://festivalandacollo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.