21 oct 2010

COMENZÓ LA CARRERA POR EL SILLON ALCALDICIO DE ANDACOLLO


Andacollo

Con diversas publicaciones regionales, comentarios de pasillo en la Intendencia Regional, en los municipios y en los partidos, comenzó la carrera por el sillón alcaldicio, elecciones que se celebrarán el 2012.

Como posibles candidatos suenan fuerte dentro de sus respectivas colectividades politicas y en el vox populi, los siguientes aspirantes a la primera magistratura local de nuestra comuna minera:

RENÉ OLIVARES CORTES (Renovación Nacional): Ex- Jefe de Cultura del Municipio de Andacollo, ex- Presidente Regional de RN y actual Consejero Regional del GORE Coquimbo en un segundo periodo, es sindicado como la carta más segura del oficialismo para transformarse en Alcalde de Andacollo. Situación que toma con mesura, señalando a Diario el Día: “se está haciendo una evaluación de las distintas opciones dentro de RN y entre éstas, está mi nombre”, asegurando que “hoy no se ha definido nada”.

JORGE ORDENES GONZALEZ (DEMOCRATA CRISTIANO): Ex-Alcade de Andacollo, actual Encargado de Relaciones Internacionales del Municipio de COQUIMBO. Su situación particular tiene bastante dificultades, a la espera del Fallo del Consejo de Defensa del Estado por las Irregularidades de su gestión en la comuna minera, se suma que la Concertación llevaría un solo candidato a Alcalde de este bloque político, ante lo cual tendría que arriesgar renunciando a su partido, y presentando una candidatura independiente.
YAKO PASTEN (INDEPENDIENTE): Presidente del Club de Huasos, ha impulsado junto a un gran grupo de trabajo, anualmente actividades que se han vuelto en corto tiempo un verdadero patrimonio local indiscutido, como lo es LA TRILLA A YEGUA SUELTA. Además de establecerse como uno de los empresarios turisticos mejor evaluados por la comunidad andacollina, por su gran empuje y concreción de sus proyectos. Es sin lugar a duda una de las cartas menos politica y más comunitaria, su posible candidatura.

JUAN CARLOS ALFARO ARAVENA: Profesor de Estado, Actual Alcalde de la comuna de Andacollo, electo con una amplia mayoria 58.97% de los votos, ha destacado su gestión municipal por el hecho de regularizar y mantener saneadas, las maltrechas cuentas financieras de su predecesor en el cargo. Con seguridad aspirará a un segundo periodo.
Con estos probables candidatos, se da inicio al debate de quien conducirá los destinos de la comuna de Andacollo, en el próximo periodo 2012-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.