16 jul 2010

Destruyen miradores en Ruta Antakari



Fuente Diario La Región
viernes, 16 de julio de 2010

Los pintorescos paraderos instalados en la Ruta D-445 (Ruta Antakari) hace un par de años conel objeto de potenciar el turismo enlas comunas de Vicuña, Río Hurtado y Andacollo, hoy muestran la acción vandálica de los antisociales que no pueden ver el progreso en zonas tan hermosas como el camino que une las comunas de Vicuña y Río Hurtado.

Estos paraderos habían sido instalados con recursos de un ambicioso proyecto que se adjudicaron las tres comunas antes mencionadas con la finalidad de potenciar la actividad turística en el programa llamado Ruta Antakari, pero ahora sólo quedan un par de maderas paradas, sin techo y semidestruidos.

El primero está ubicado en el sector Portezuelo,desde donde se aprecia laciudad de Vicuña; y el segundo está ubicado en el sector El Pangue, desde donde se observa el fundo que lleva el mismo nombre y el Observatoriode El Pangue. Por otra parte, el camino se encuentra en regulares condiciones, pero en pésimo estado en el sector El Pangue, debido a las precipitaciones registradas anteriormente.

El sector más peligroso se ubica en una zona de curvas sobre el Fundo El Pangue, ya que lo separa de un precipicio bastante profundo. Esto reviste una significativa preocupación ya que este camino es transitado en forma frecuente y sobretodo para este fin de semana cuando se tiene programado un circuito enduro. Por tanto urge un mejoramiento inmediato del camino antes que se tenga que lamentar algún accidente del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.