31 mar 2010

Pdi realiza pericias por muerte de trabajador en Andacollo


Manuel Alfaro habría fallecido por “asfixia por electrocución” en la Minera Carmen de Andacollo

Andacollo
Fuente DIARIO EL DÍA
31 marzo 2010


Anoche funcionarios y peritos de su Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron hasta la Minera Carmen de Andacollo, donde se informó que el trabajador contratista Manuel Alfaro (23 años) había fallecido producto de un accidente.

Tras las pericias realizadas y el proceso investigativo desarrollado por la PDI, se pudo establecer que la probable causa de muerte del trabajador de la empresa contratista High Service habría sido “asfixia por electrocución”.

En tanto, la compañía Teck a través de un comunicado de prensa dio a conocer la tragedia y el inicio de una investigación interna.

"En el Hospital de Andacollo, falleció Manuel Alfaro, técnico eléctrico instrumentista, trabajador contratista de la empresa High Service, quien a las 17:45 horas sufrió un shock eléctrico, mientras realizaba labores en el área de Chancado Primario del Proyecto Hipógeno de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo.

"Alfaro, oriundo de Los Andes, fue inmediatamente trasladado hasta el centro asistencial de la comuna minera, donde falleció producto de las lesiones sufridas a raíz del shock eléctrico, en tanto que la faena fue inmediatamente detenida. Hasta el lugar de los hechos, llegó personal de Carabineros e Investigaciones.

Ejecutivos de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, encabezados por el Gerente General, Pierino Venturini, y administradores de la empresa contratista, se constituyeron en el lugar tomando las medidas pertinentes y dando aviso a las autoridades y organismos competentes, así como tomaron contacto con familiares del fallecido, quienes fueron trasladados de inmediato a la región.

Venturni, señaló que “Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo lamenta profundamente lo sucedido y manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de Manuel Alfaro”.

CASADO. Manuel Alfaro estaba casado con Judith Carolina López Fernández, con quien tenía 1 hija de 3 años de edad, con las que vivía en la Villa La Estancia, pasaje Mario Toral N° 966, San Esteban, Los Andes.

Con 5 años de experiencia laboral se encontraba trabajando desde febrero para High Service en esta operación minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.