22 dic 2009

RAÚL ISMAN: EL ESCRITOR Y MAESTRO AGREDIDO


La Columna de Jose G. Martínez Fernández


La revista de REDACCIÓN POPULAR, una de las mejores de América Latina en Internet, fue “hackeada” y –por lo mismo- permaneció fuera de la visión de su gran cantidad de lectores, durante algunas semanas.

Director de ese medio es el profesor y escritor Raúl Isman, argentino, y quien escribe para diversos medios. Es decir este ataque fue contra su trabajo, contra su mundo crítico. En el fondo: Raúl Isman es quien ha sido el agredido.

Varias semanas estuvo fuera de circulación su revista.

Acaba de volver a la trinchera de las expresiones diversas, las que Raúl Isman, le ha impuesto a su proyecto.

Esta agresión, señoras y señores, nace de la cobardía de algunos. De algunos que, teniendo la fuerza de las armas y la fuerza física, carecen de las que son verdaderas fuerzas –la intelectual y la moral-; ésas que posee este hombre que nos está dando una lección de civismo político, de cultura diversa, de información crítica, de ideas sociales, de historia “no oficial”…

Cuando REDACCIÓN POPULAR no estuvo en el espacio virtual, sentimos un vacío. No sólo porque nosotros allí escribiéramos…sino porque allí podemos encontrar día a día un mundo de opciones que nos hace conocer mejor el quehacer de la sociedad actual.

Hoy que ha vuelto, yo le digo al gran maestro argentino, que muchos seguimos esos días de silencio de su medio, con angustia…Se lo expresé en algunos correos. Hoy se lo digo en forma pública.

Ahora otra vez su publicación respira y, como siempre, respira a favor de la verdad y de la justicia.

Enhorabuena maestro Raúl Isman…¡Cuánta falta nos hacían tu REDACCIÓN POPULAR, tus textos y los de otros escritores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.