2 oct 2009

HUMO BLANCO EN CASO VIVIENDAS (6 de Noviembre sería el plazo definitivo)


Vecinos de Andacollo tendrán sus viviendas bien terminadas "pronto"

Diario La Región


Edición del 02/10/2009

Las 122 familias se reunieron con la autoridad frente al retraso en la entrega de sus casas por la constructora San Sebastián. Serviu comprometió el apoyo de profesionales que permanentemente supervisaran la etapa final.

El intendente Ricardo Cifuentes reiteró en Andacollo, el compromiso del gobierno por entregar en un corto plazo las viviendas sociales del comité “Última Esperaza”, que albergará a 122 familias de la zona. “Hemos presentado un calendario con plazos para ir solucionando los problemas. El Serviu y Aguas del Valle ya nos entregaron sus informes y estamos en condiciones de poner una fecha”.

En su intervención aludió, a los informes entregados por Serviu casa por casa para determinar los problemas existentes, habiéndose registrado solo problemas menores en algunas viviendas. “No son observaciones graves, pero vamos a poner a un profesional del Serviu fijo en la obra para que estas observaciones puedan ser subsanadas en los plazos que se han acordado con el comité”, indicó Hernán Rodríguez, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Las casas son financiadas por el Fondo Solidario de Vivienda, teniendo cada socio al momento de postular un ahorro de 10,5 UF por familia. Apoyados por profesionales de la Corporación Jundep, y coordinados con el municipio, se decidió realizar la obra en el sector Llanos de Casuto, con una superficie total aproximada de 19.668,12 mts2.

Ante la demora en la entrega de las viviendas por parte de la Constructora San Sebastián, el Comité Última Esperanza se reunió con el intendente y autoridades de vivienda el lunes de esta semana, y acordaron trabajar en un calendario que permita a la brevedad disponer de estas casas para las familias. Se estipuló EL 6 DE NOVIEMBRE PARA CUMPLIR CON ESTA ENTREGA.

En la reunión (posterior a la toma de la carretera), efectuada en el municipio, el intendente además explicó que se conversó con Aguas del Valle para subsanar UNA SITUACIÓN MAYOR RELACIONADA CON LA INSTALACIÓN DE UNA TUBERÍA ASOCIADA A LA RED DE ALCANTARILLADO, el que debe estar en la obra, listo para su instalación aproximadamente EL 16 DE OCTUBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.