11 sept 2009

Ediles se unen para respaldar el turismo en Andacollo


La idea es aprovechar la red de hospedajes con la que cuenta la comuna y de paso fortalecer las rutas turísticas que involucran a otras localidades


Aurora San Martín
Andacollo


Un trabajo para incentivar la llegada de turistas a Andacollo iniciaron los municipios rurales de la región en el marco de un seminario taller realizado en la localidad minera.

El objetivo es dar continuidad a la red de hospedaje (casas particulares convertidas en mini hoteles) creada al alero de la construcción del proyecto Hipógeno de la Minera Carmen de Andacollo, etapa que está a punto de concluir.

La gerenta comercial de la empresa Cyclus (entidad que impulsó la iniciativa junto a la Minera), Jocelyn Lizana, señaló que “la idea es orientar (el proyecto) al sector turístico, para que la gente que viaje a Andacollo aproveche estos espacios de calidad”.

Es en este esfuerzo que los alcaldes de Vicuña, Fernando Guamán; de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; de Combarbalá, Solercio Rojas; y el de Río Hurtado, Gary Valenzuela, buscarán crear alianzas estratégicas en busca de turistas, que de paso beneficien a sus localidades.

"Tenemos muchos atractivos a los cuales le podemos sacar provecho entre estos municipios, como la Ruta Antakari, la Ruta de los Observatorios, la Ruta de los Embalses, etc.

La idea es darnos a conocer en todo el país y el extranjero, como un conjunto de destinos turísticos, sacar provecho a la ruralidad y conseguir fondos concursables para seguirnos desarrollando en este sentido, aprovechando la infraestructura existente", señaló el alcalde de Vicuña Fernando Guamán, quien manifestó que sería interesante que la red de hospedajes se replicara en otras comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.