18 ago. 2009

Alcalde de Andacollo aprovecha visita de Bachelet y pide agilización de proyectos


En su visita a la comuna de Andacollo, el alcalde Juan Carlos Alfaro entregó una carpeta de iniciativas de alto interés a la Presidenta Michelle Bachelet.


Andrea Velásquez


Andacollo había esperado por años la visita de la Presidenta Bachelet y este viernes se concretó exitosamente, junto a la Ministra de Vivienda Patricia Poblete, el Intendente Ricardo Cifuentes, parlamentarios de la zona, llego a inspeccionar el avance del conjunto habitacional “La última esperanza”, son 122 casas que se entregaran a fines de este mes.

En su discurso la primera autoridad comunal, Juan Carlos Alfaro resaltó los proyectos aprobados financiados por el gobierno enfatizando la remodelación del estadio municipal, donde se invertirán alrededor de mil millones de pesos.

Pero además aprovechó la ocasión de entregarle un petitorio a la Presidenta con proyectos priorizados para el 2010, los que fueron muy bien acogidos por Bachelet.

PROYECTOS

1-INSTALACION ELECTRIFICACION CALDERA Y DAMAS, este proyecto se presentará al FNDR, proceso 2010, que beneficiará a 57 familias vulnerables de la comunidad agrícola de La Caldera. El edil andacollino indicó que “queremos que la comunidad sea parte del sistema interconectado central, disminuir la brecha de inequidades sociales y que puedan acceder como todos los chilenos a los beneficios y mejoramiento de la calidad de vida que otorga la electricidad”.

2- NORMALIZACION ELECTRIFICACION RURAL ANDACOLLO ETAPA I, este proyecto también se presentara al FNDR 2010 y beneficiará a 33 familias vulnerable de la localidad de El Manzano, “para ello nos hemos coordinado con el gobierno regional y CONAFE para el buen desarrollo del proyecto”.

3-CONSTRUCCION SANEAMIENTO SANITARIO EL MOLLE, este proyecto es postulado al FNDR 2010, que beneficia a 35 familias del Campamento El Molle, el alcalde indicó que el objetivo es mejorar las condiciones sanitarias de la población, habilitando el territorio que actualmente ocupan, mediante la instalación de la red pública de agua potable, alcantarillado, planta elevadora, alumbrado público y pavimentación.

4-MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DE INSTALACIONES NIVEL TECNICO PROFESIONAL LICEO PEDRO REGALADO VIDELA, este proyecto data del 2007, esta aprobada, y ha sido licitada sin éxito, por el nulo interés de los oferentes debido al insuficiente presupuesto. Según informo Alfaro, “hay un déficit de 150 millones de pesos, se le solicitó estudiar para contar con este suplemento de fondos, este problema se ha presentado por las fluctuaciones de los valores de los materiales de construcción, la difícil accesibilidad comunal y algunas imprecisiones presupuestarias”.

5-SOLUCIONES SANITARIAS EN ANDACOLLO URBANO, según lo planificado en el Plan de Desarrollo Comunal, se han priorizado las soluciones sanitarias para la ciudad de Andacollo. En la actualidad no se cuenta con 600 soluciones sanitarias, entre conexiones de alcantarillado y a la red de agua pública, con los consiguientes trastornos sanitarios que ello produce. El alcalde indicó que “postularemos a proyectos que nos den la solución a esta problemática, mediante la línea de acciones concurrentes de la SUBDERE, para contar con asesoría profesional, diseño y ejecución de obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.