3 jul 2009

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA: EN MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN RAMÓN BRAVO NUEVO SACERDOTE DE LA IGLESIA CATÓLICA












Roma

En una Basílica colmada de fieles fue ordenado sacerdote el sábado recién pasado a las 16:30 horas el actual Presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, Ramón Javier Bravo Ardiles, ante la atenta y emocionada mirada de sus padres Ramón y Ana María y de su hermano Claudio Marcel.

La celebración y el rito solemne fue presidido por el Obispo de Palestrina Mons. Domenico Sigalini de la diócesis de Suburbicaria de Roma y concelabrada por varios sacerdotes de diversas nacionalidades.

Los cientos de fieles e invitados que se hicieron presentes en la antiquísima basílica, entre ellos el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, en representación de la ciudad natal de Bravo, siguieron con atención el rito de ordenación que se extendió por más de dos horas y que fue solemnizado con el canto del famoso solista alemán Bjorn Mertel y por la melodía musical del organista suizo Davide Carollo. Culminandose con la lectura de diversos saludos al nuevo sacerdote entre los cueles destacaban el de Su Santidad Benedicto XVI, del Cardenal Stanislaw Dziwisz Arzobispo Metropolitano de Cracovia y del Arzobispo de Diamantina Joao Bosco Oliver de Faria, arquidiócesis donde Bravo se ha incardinado.

Durante la homilía el Obispo Sigalini, destacó los dotes pastorales del nuevo sacerdote a quien invitó a vivir siguiendo el modelo ejemplar del Santo Cura de Ars y la fuerte energía de su fe y amor por la iglesia, invitándolo como Juan Pablo II a no tener miedo y abrir las puertas de su corazón a Cristo en especial a tomar la Cruz y seguir apasionadamente enamorado de este signo.

Al término de la celebración, Ramón Bravo, se dirigió a la asamblea en una breve intervención para agradecer emocionado a los Obispos y Cardenales que lo habían ayudado y promovido a la orden del sacerdocio de Cristo.

El día domingo siguiente a las 10:30 horas de Italia 4:30 de la madrugada en Chile, el nuevo sacerdote Ramón Bravo presidió su Primera Santa Misa en la Catedral de Palestrina en la que participaron los fieles de las dos parroquias en que ha prestado servicio durante estos siete años de permanencia en Roma, celebración que se inició con el saludo musical de la banda instrumental en el frontis del Palacio Episcopal de Palestrina, lugar de residencia del nuevo sacerdote Ramón Bravo, se inicio la mañana de ayer domingo la procesión hasta la catedral para continuar con la celebración de la Primera Santa Misa. Ya en la puerta de la catedral y mientras el coro diocesano interpretaba los cantos litúrgicos del sacerdote, músico y compositor Marco Fresina, se dio inicio a la celebración.

Ya en el presbiterio y acompañado nuevamente de varios amigos sacerdotes concelebrantes Bravo, recibió el saludo de homenaje de los párrocos Stefano Ranfi y Pedro Szmeniot de las parroquias de Santa Edith Stein de la Diócesis de Roma y Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de Palestrina lugar donde Bravo se desempeña en el trabajo pastoral. Al término de la Eucaristía, Bravo pronunció un largo discurso en el que hizo recuerdo de su vida, de su infancia y juventud. Agradeciendo a Dios por el regalo de la vocación sacerdotal y de los momentos más difíciles que habría vivido en estos últimos días y años por seguir la Cruz de Cristo, señaló “que al elegir como lema de su ordenación el escrito paulino “ Cuando soy débil ahora es que soy fuerte” (Cor, 12, 10) lo había hecho porque justamente lo interpretaba en todo su contenido, yo he vivido hasta incluso horas antes de mi ordenación sacerdotal lo que dice este escrito evangélico”.

Recordó de manera extensiva y conmovido la Cruz del Tercer Milenio y aprovechó la ocasión para agradecer a sus amigos los empresarios italianos presentes en su primera misa, el esfuerzo realizado para que con motivo de su ordenación le ofrecieran la donación de las últimas cuatro de nueve campanas que serán la voz del monumento y que son donadas a la Fundación que representa. Por su parte prometió una vez más continuar incansablemente trabajando para que esta obra de Dios se lleve a total término.

“Con el amor de Dios misericordioso y lleno de bondad nada es imposible. El que conoce el Evangelio sabe bien de que estoy hablando”, puntualizó.

Al término de la Eucaristía, junto con agradecer el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano Cardenal Tarsiso Bertone, agradeció la presencia de los fieles; en especial la presencia del Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, como al igual la presencia de la princesa Ilaria Massimo Brancacci y de los príncipes Marco Collonna y Andrés Boncompagno y de sus amigos que viajaron especialmente desde Chile, Guatemala, Brasil, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza.

Las celebraciones prosiguieron el dia Lunes 29 con la participación del nuevo sacerdote en la Santa Misa que presidió Su Santidad Benedicto XVI en Vaticano en ocasión de las fiestas de San Pedro y San Pablo, por la tarde Bravo, celebró la santa Misa en la Iglesia de Santa Edith Stein en Roma para culminar el próximo 5 de Julio con una misa en la plaza de La Forma ciudad de Palestrina donde actualmente presta servicio pastoral, todo esto antes de iniciar una peregrinación junto al Obispo de Palestrina a Tierra Santa.

5 comentarios:

  1. Cuándo vendrá a Andacollo a celebrar su primera misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo?

    ResponderEliminar
  2. Espero que nunca, es una vergüenza para la iglesia Católica que personajes como este sean consagrados sacerdotes...luego esta misma iglesia lamenta la perdida progresiva de fieles, como no, si somos testigos de la llegada al clero de sujetos con basta y reconocida trayectoria en escándalos de todo tipo. Por qué creen que el Sr. Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena ni siquiera comento sobre la ordenación de Bravo limitándose a afirmar que el nuevo cura no ejercería en la arquidiocesis de La Serena...raro ¿no?, siendo que hasta oraciones por las vocaciones se realizan por falta de sacerdotes, y ahora que se ha ordenado uno, no deseen que ejerza en la zona...Lamentable...además, este sr. Bravo debe ser muy buen alumno, no demoró nada en consagrarse...debe tener muy buenos santos, perdón, Cardenales en la corte...

    ResponderEliminar
  3. que verguenza que este señor bravo haya sido ordenado despues de todos los escandalos que provoco estoy muy de acuerdo con el arzobispo Manuel Donoso en omitir su comentario mi oracion por las vocaciones es por gente santa y no por gente escandalosa como el señor bravo que a mi juicio no merece ser llamado sacerdote

    ResponderEliminar
  4. Por no comentar escandalos sexuales o economicos. El poser corrompe y mucho... Esperemos la "gracia" actue...

    ResponderEliminar
  5. ojala q no se aparesca por aca, y q verguenza sea de Andacollo, despues la misma iglesia se lamenta de los escandalos de pedofília entre sus curitas. Este s3 nota q tiene SANTOS EN LA CORTE!!!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.