4 jun 2009

Reportaje de Televisión desnuda irregularidades en Cámara de Diputados


fuente
TuRegion.cl


Diputados que marcan su asistencia en la Cámara y que luego se retiran sin decirle nada a nadie permaneciendo solo 10 minutos en sesiones de tres horas o parlamentarios que votan por otros en el hemiciclo, casas particulares registradas como oficinas distritales y legisladores que visitaban su Facebook o paginas web de la hípica fue la verdad que desnudo un completo reportaje de televisión (TVN) que demostró como algunos parlamentarios no cumplen con su tarea cayendo en malas prácticas.

El reportaje de informe Especial de TVN emitido este miércoles "Lupa a la Cámara" mostró a la luz publica una serie de irregularidades cometidas por nuestros parlamentarios, la mayoría de ellos quienes ni siquiera asisten a las sesiones muchas de ellas de gran importancia para todos.
En el reportaje se mostró además que, aunque en gran parte de las sesiones el registro oficial marca un alto nivel de asistencia de los diputados, son muchos los asisten por algunos minutos y luego se retiran. De igual modo se mostró como ciertos parlamentarios literalmente se dedican al Facebook o a programar las carreras de la hípica del fin de semana en plena sesión.

Otra de las irregularidades demostradas en las cámaras fue el poco interés que se le presta a los parlamentarios que de verdad "Exponen" en la cámara, pero la gran mayoría que son de otros partidos politicos simplemente se dedican a conversar por teléfono sin siquiera retirarse de la sala para hacerlo, situación solamente comparada con una sala de clases como verdaderos alumnos desordenados.

En lo que respecta a las votaciones, la cámara del programa captó a parlamentarios de distintas bancadas emitiendo su voto por otro compañero de partido. Aunque muchos de estos se encontraban en la sala al momento de que su voto era emitido por otro diputado, la práctica fue rechazada por el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez.

Además se denunció que algunos diputados registran direcciones de casas particulares como oficinas distritales. Esto, a pesar de que el Estado le otorga a los parlamentarios un presupuesto para arriendo de oficinas y teléfonos.

Los periodistas del programa asistieron a los domicilios registrados como oficinas distritales por diputados en la Región Metropolitana y en algunas de éstas fueron recibidos por dueñas de casa y habitantes de los domicilios, los que explicaban que en esos inmuebles los diputados sólo recibían recados.

Es literalmente una vergüenza como ciertos parlamentarios no existen en sus distritos efectuando cualquier otra labor personal y donde muy pocas veces se les puede encontrar en sus oficinas, donde para pedir una audiencia hay que sacar horas hasta casi un mes antes.

El reportaje llamo a este “El síndrome de la Sala Vacía” una mala práctica parlamentaria que deja al descubierto las irresponsabilidades de algunos diputados que a la hora de votar no recuerdan que su voto, es también el de la gente que los eligió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.