13 jun 2009

ANDACOLLO: UN AMPLIO RECHAZO CIUDADANO TIENEN LOS LOMOS DE TORO DE MAITENCILLO


Maitencillo/ Andacollo


Una gran polémica se ha levantado luego de la construcción de los Lomos de Toro (resaltos) de Maitencillo en nuestro Andacollo.

Grupos facebook (QUE REVIENTEN LOS LOMO DE TORO en (andacollo y maitencillo) y en todos los medios de comunicación han manifestado su indignación frente a lo que consideran una obra mal efectuada que daña los vehículos y puede provocar un inminente accidente de carretera.

Además se señala en estos foros de discusión, que estos resaltos de Maitencillo, no están construidos de acuerdo a su reglamentación y fueron hechos sin los materiales adecuados.

Otra de las apreciaciones del tambien grupo facebook (no a los lomos d toro en maitencillo) señala: "los vehiculos de cia. minera carmen y contratistas andan volando y ahora tenemos restriccion todos los andacollinos ¿porque? si nosotros estamos de siempre aquí y esto nunca había pasado, se pasaron de frescos, nos estan dejando sin agua, sin aire limpio y ahora sin carretera QUE SE VAYAN¡¡¡¡¡¡"

La comunidad espera una pronta solución y explicación sobre este tema.

A continuación reproducimos una carta al Director enviada hoy Sábado 13 a Diario el Día:


PROBLEMATICA EN LA RUTA

Por medio de la presente quiero exponer la problemática que existe en la Ruta D-51 que se dirige a la comuna minera de Andacollo. En el sector de Maitencillo se instalaron ocho lomos de toro cuatro al ingresar y cuatro al salir, el problema es que están demasiados mal hechos porque los vehículos mayores ya sea buses y camiones quedan embanquillados entre los lomos, causando forcejeos y maniobras bruscas de los conductores, alertando a los pasajeros que se desplazan en dichos vehículos. Además, están tan mal ubicados que se encuentran en una curva, con poca señalización y el otro en una subida al empezar la cuesta de San Antonio. Se transforman en una verdadera trampa mortal para los automovilistas que se desplazan a la comuna minera.

8.793.835-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.