26 abr 2009

Alumnos Universitarios de carreras mediambientales de todo el país visitan Andacollo


Alumnos de la Universidad de La Serena organizan encuentro de carreras ambientales del norte, centro y sur del país. Quienes guiados por el académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la institución, Dr. Jorge Oyarzún, los jóvenes realizaron una visita técnica a Andacollo.


Fuente: Universidad de La Serena
Andacollo

Durante dos días, universitarios del norte, centro y sur del país que integran la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) se reunieron en la Universidad de La Serena, en lo que constituyó la 1ª Reunión Nacional de Delegados de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Educación Superior, y que fue organizada por la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Casa de Estudios anfitriona.

Tal como informó la alumna de esta carrera de la ULS e integrante del equipo organizador, Elizabeth Jofré, ésta es una “instancia en que los delegados participantes de esta confederación se reúnen a discutir temas ambientales, y todo lo que le concierne a la confederación en sí. También, se crea un espacio de trabajo, discusión y consenso sobre temáticas relacionadas al área medioambiental y, además, se pueden conocer las problemáticas ambientales en las cuales cada una de la regiones representadas por los delegados está involucrada, para así poder tener una opinión clara y concisa a tales temas”.

Esta 1ª Reunión Nacional de CECADES 2009 se efectuó en la Sala Brillador del Departamento de Ingeniería de Minas (campus Ignacio Domeyko) y contó con la presencia de representantes de las universidades Arturo Prat, Católica del Norte, Andrés Bello, de Santiago de Chile, Tecnológica Metropolitana, Central, de Playa Ancha, de Valparaíso, Santa María, de Concepción, de Los Lagos, de la Frontera, Católica de Temuco y, por supuesto, de la Universidad de La Serena.

el segundo día se definió el lugar y fecha de la 2ª Reunión Nacional de Delegados CECADES, se presentaron las problemáticas ambientales en la Región de Coquimbo y se efectuó una visita técnica a Andacollo, guiada por el académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Dr. Jorge Oyarzún. En ese lugar, los jóvenes visitaron tranques de relave, trapiches, observaron la erosión y conocieron el Observatorio Collowara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.