7 nov 2008

Conservará Andacollo a su Consejero Regional René Olivarez ¿Qué votaran los Concejales andacollinos?


En el mes de diciembre (2008) se producirá una de las elecciones (no por voto popular universal) más importantes que rige el funcionamiento de las regiones.

Los 94 concejales de la región de Coquimbo, electos el pasado domingo 26 de octubre votaran para elegir a los 16 Consejeros Regionales (CORE), que administraran los recursos regionales y aprobaran los proyectos para todas las 15 comunas, en el periodo 2008-2012.

Recordemos que el Consejero Regional René Olivarez fue el primer andacollino en ocupar este alto cargo en la administración regional.

Según Diario El Día, se produciría una disputa en la tienda política de RN entre la ex – Candidata a Alcaldesa por La Serena Mary Yorka Ortiz (RN), quien ha lanzado su candidatura a este cargo y a otros como el de Diputada donde tendría que competir con el actual diputado RN por el séptimo distrito Mario Bertolino.

Ortiz considera que debe otorgarse ese cargo por su trayectoria, como forma compensatoria. Sin duda será una ardua batalla que deberá librar el actual Consejero Regional andacollino René Olivarez quien intentará retener el cupo. Recordemos que ambos candidatos integran la mesa Regional de renovación nacional.

Ahora todo esta en manos de los Concejales, la pregunta es, ¿por quienes votaran los Concejales andacollinos?

La saliente administración municipal mantuvo siempre un publico rechazo hacia el Consejero andacollino Olivarez, no aprovechando el poder trabajar codo a codo, en resolver los problemas que nos afectan a todos los andacollinos. Es de esperar que la nueva administración entrante de resultar electo nuevamente el Consejero Olivarez sepa ver una oportunidad en su función, para apoyarse y volcarse en un trabajo de cooperación mutua.

Antes veremos por quienes votaran los Concejales de Andacollo, si se levantaran nuevas candidaturas de andacollinos al Consejo Regional o si votaran por elegir a otro consejero no andacollino. La decisión de los Concejales de la comuna minera en esta importante elección será la primera prueba que nos demostrará para quienes y con que propósitos trabajaran los nuevos concejales, para Andacollo o para sus partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.