28 oct 2008

LICEO PEDRO REGALADO VIDELA TENDRÁ NUEVO MOBILIARIO


El pasado 10 de octubre el Consejo Regional en su sesión numero 441 (acuerdo 4009), resolvió aprobar la “Reposición del Mobiliario Escolar del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo”, por un monto que asciende a los 24 millones 778 mil pesos. Todo con cargo al Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) 2008.

Recordemos la ardua batalla que dieron los liceanos de Andacollo para luchar con justa razón por este cambio, ya que mucho del mobiliario actual data de los años 80. Movilizaciones, tomas y charlas con la autoridad local marcaron este proceso de movilización estudiantil.

Algunas autoridades no dieron mayor importancia a estas movilizaciones estudiantiles y hasta inclusive los trataron de “cabros chicos manejados por los profesores”.

Este es el chip que hay que cambiar, si en años y años no asistíamos a movilizaciones de este tipo por parte de nuestros jóvenes andacollinos, debemos aprovechar y entender que estas manifestaciones de lucha popular pueden ser positivamente encausadas y premiadas, para que cada vez más jóvenes de nuestra comuna sientan que si luchan por lo que creen justo, pueden salir victoriosos de esa lucha, las nuevas autoridades deben estar atentas a escuchar y comprender estas movilizaciones.


Mientras en el recuerdo quedarán todos aquellos jóvenes liceanos que lucharon sin amedrentarse, con la conviccion de reclamar una causa justa. Hoy son orgullo y ejemplo para la nueva sociedad ciudadana que se hace cada día más fuerte en Andacollo.

1 comentario:

  1. que alegria poder leer esta noticia.
    pense que todo lo que luchamos en ese tiempo no iva a tener resultados, nos trataronn de "Monigotes" "Inconsecuentes" jaja..!!
    que orgullo saber que le tapamos la boca a todos aquellos que no crelleron en nosotros...!!!
    pucha yo no los pudre ocupar, ya no soy alumna del Liceo, solo espero que los actuales alumnos los cuiden... nos costoo muchoo conseguirr todo esoo..!!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.