27 oct 2008

EDITORIAL: ACOMPAÑAR LA DEMOCRACIA CIUDADANA EN ANDACOLLO


Hace ya varios siglos que comenzaron a establecerse los primeros asentamientos humanos en nuestras montañas de Andacollo. Con los años se establecería un tipo de sociedad profundamente conectada con su particular geografía y su especial cosmovisión del universo. Es lo que hoy a veces sin saber por que (sentimos), decimos sentirnos orgullosos de ser andacollinos, ese es el chip que está integrado como un gen en nuestro ADN histórico, es aquel que el día de ayer en una demostración ciudadana como las que acostumbraba nuestra sociedad local siglos atrás, volvimos a demostrar que nuestra fuerza está presente y que estamos más vivos que nunca como pueblo.

Superamos nuestras diferencias ideológicas, colectivas e individuales para volver a renacer unidos en nuestro espíritu de montañas.

Que esta inmensa alegría que inunda las calles, quebradas, montañas y nuestras casas, sea el augurio de que vienen tiempos donde todas nuestras manos se necesitarán para levantar el futuro de nuestro amado Andacollo.

Desde esta tribuna, sin incondicionalismos de por medio, acompañaremos la democracia ciudadana recuperada, para contribuir a engrandecer aun más LA GRAN HISTORIA DE ANDACOLLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.