21 ago 2008

RETRONOTICIAS: Anuncian los inicios de la construcción del hotel de Andacollo para el primer semestre de este año 2008


FUERON NOTICIAS EMANADAS DEL MUNICIPIO UN DIA....


Anuncian los inicios de la construcción del hotel de Andacollo para el primer semestre de este año

ANDACOLLO, MARTES 12 DE FEBRERO 2008
Fuente
Ilustre Municipalidad de Andacollo
Departamento de Comunicaciones

Durante este primer semestre del año estaría construida la primera parte del hotel de Andacollo, anunciado hace un tiempo atrás por el alcalde Jorge Ordenes. Esto fue confirmado por el edil, luego de una reunión que sostuvo este lunes con Richard Leclerc, vicepresidente de operaciones de Teckcominco, la empresa propietaria de compañía Minera Carmen.


Leclerc se comprometió a mantener al cien por ciento la ocupabilidad del recinto durante los primeros 24 meses. “El acuerdo original estipula que yo tengo que buscar a los inversionistas y la empresa se encarga de que los funcionarios rol A, alojen ahí”, manifestó el edil.


Esto, a juicio de Órdenes sería sumamente importante para el desarrollo turístico de la comuna, lo cual quedó demostrado durante la última versión del Festival de Andacollo.


Ya se dio la instrucción al abogado de la minera y se pusieron en contacto con el arquitecto Máximo Brauchi, ellos lo llevarán al banco y con ello se comenzaría la construcción”, sostuvo.


Según el arquitecto, la inversión total se estima que alcanzaría los mil millones de pesos, aportados por dos inversionistas privados. Además estaría conformado por cuarenta habitaciones dobles, un restaurante y una sala para conferencias.


Entre sus características destaca además que sería de tres estrellas y estaría ubicado en el sector paralelo a la Avenida Costanera Beltrán Amenábar, terrenos que fueron comprados a la asociación Martínez.Esta construcción también cobre fuerza debido al proyecto hipógeno de la minera Carmen, cuya inversión es de 300 millones de dólares, el cual promete dar empleo por más de 21 años a los habitantes de la comuna y donde se espera que lleguen 1.000 nuevos trabajadores.


Así también facilitaría, una vez concluido el contrato con la empresa minera, la pernoctación de turistas durante todos los meses del año, debido a la gran cantidad de proyectos culturales que están en carpeta, como por ejemplo la consolidación de la Ruta del Peregrino, las semanas musicales religiosas, el museo naval y la recuperación de la Iglesia Chica, entre tantos otros.


5 comentarios:

  1. El cometario anónino descalificador que decía:

    "Oye viejo, que onda, te gusta el Ordenes o k, anday pendiente de lo que hace o no hace. Ojo k en la serena dicen que tu soy hueco pk lo unico que sabis escribir es que Ordenes aca, Ordenes aya... Es rara la cosa ahhhh"...

    LO HEMOS BORRADO, amén de promover el debate de ideas y no los ultimos estertores de quienes defienden sin argumentos lo indefendible. Pero no se puede pedir más a este tipo de gente y a su gente.

    Dirección
    La Estrella de Andacollo

    ResponderEliminar
  2. que desubicado!!!
    se nota que es uno de los zanganos que siguen al señor ordenes!!
    solo queremos que todas las personas puedan expresarse y pensar distintos, eso no nos hace
    menos o mejores personas!!

    ResponderEliminar
  3. Viejitos, la libertad de expresion se ejerce con RESPONSABILIDAD, no lanzando información al boleo ... De eso ustedes no tienen idea.

    ResponderEliminar
  4. Estimado ultimo anomino, si LEE CON ATENCIÓN...LA FUENTE DE ESTA NOTICIA, NO ES ESTE MEDIO, QUE SOLO LA REPRODUCE EN ESTE CASO.

    DETENGASE UN MOMENTO A LEER, LUEGO COMENTE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. Entonces claro será un aporte al debate de ideas y opiniones.

    Ahora si te parece debatir, puedes señalar cual es la información que a tí te parece es "Al Boleo", ese si sería un debate.

    saludos

    Direccion
    La Estrella de Andacollo

    ResponderEliminar
  5. que ¡verguenza! tener que saber cada dia las andanzas de nuestro edil, salir en los diarios por que hizo tal y cual movida, deberia salir haciendo cosas concretas como inagurando el hotel,conectandose por el WiFi desde algun lugar de andacollo etc. pero tenemos la gran oprtunidad de cambiarlo en estas nuevas eleciones ,aunque haga todos los regalos del mundo , hay que puro aprovecharlos.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.