18 ago 2008

Fuertes lluvias dejaron algunos damnificados en Andacollo (Alcalde Ordenes aprovecha para hacer proselitismo con la pavimentación, fiel a su estilo)

Fotografía del Temporal de 1986 (Álvaro Aguilera)
DIARIO EL DÍA
Lunes, 18 de agosto de 2008


Un total de 76.1 milímetros de agua lluvia han caído hasta este medio día en la comuna de Andacollo, de acuerdo a lo que indicó el informe pluviométrico de Carabineros.

De todos modos, según el alcalde Jorge Ordenes, la mayoría de los vecinos ha podido enfrentar de buena forma las intensas lluvias, debido principalmente a que hoy existe una gran cantidad de calles pavimentadas, y por lo tanto ya el barro no escurre como ocurría en años anteriores.

El edil también manifestó que el registro elaborado por el comité operativo comunal del municipio, arrojó un total de 7000 personas afectadas y 45 damnificadas, mientras que los servicios de agua potable y energía eléctrica han funcionado con normalidad.

Es por ello, que los funcionarios municipales han realizado la entrega de nylon, la extracción de aguas lluvias con bombas eléctricas en las viviendas más afectadas y se encuentran monitoreando constantemente los sectores de riesgo y mayor vulnerabilidad.

En tanto, en la ruta D51, durante este sábado y también el domingo se registraron algunos desprendimientos menores, sobretodo en el sector de la cuesta de San Antonio, sin embargo, funcionarios de vialidad del Ministerio de Obras Públicas, han estado trabajando para no poner en riesgo a los conductores que transitan por el lugar.

Así también, los funcionarios aseveraron que existe un total de 70 viviendas de las zonas rurales, tales como Caldera y Damas, La Jarilla y la cuesta El Manzano, que no han podido ser evaluadas, debido a la inaccesibilidad del los caminos.

2 comentarios:

  1. La fotografia expuesta en la portada no pertenece a dicho archivo de la persona que representa el diario el dia... pertenece a un Andacollino dedicado a la fotografia... no tomemos trabajos de otros si realmente este espacio es para hablar con la verdad

    gracias

    ResponderEliminar
  2. La fotografía fué extraida de un album en Facebook, no corresponde a Diario El Día.

    Si conoce la libre anuencia de los medios de comunicación digital y la ley que los regula, entenderá del tema, Pablo.

    Ahora si nos indicas el nombre de quien exactamente sacó loa fotografía nos haces un favor a todos los lectores de este medio, que es lo propositivo. Ahora tu ultima frase enrolando la verdad y otras arengas, decae por si solo al querer englobar una situación puntual a un contexto general.

    Propositivismo es la palabra, lo demás nos sobra como linea editorial.

    Dirección
    La Estrella de Andacollo

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.