26 jul 2008

Definitivo el Profesor Juan Carlos Alfaro inscribió su candidatura a Alcalde de Andacollo


Como una candidatura independiente inscribió su postulación al sillón edilicio el actual Jefe DAEM de la Municipalidad de Andacollo.
El profesor de estado fue fichado como Jefe de Educación por el actual edil de la comuna minera Jorge Ordenes González, claramente en un intento para persuadirle de abandonar sus aspiraciones edilicias y mantenerlo en ese cargo del Departamento de Educación del Municipio Local.

Con esta candidatura ya son tres los postulantes a la Alcaldía de Andacollo, Mario Morata (RN) por la Alianza; Jorge Ordenes G. (Reelección DC) por la Concertación y Juan Carlos Alfaro, como Independiente.

Estadísticas de elecciones anteriores (2004)

En las elecciones del año 2004 el profesor Juan Carlos Alfaro obtuvo una importante votación de 637 votos como independiente entre 16 candidatos, pero no pudo alcanzar un cupo en el concejo municipal, siendo que su votación se impuso por sobre 4 de los actuales concejales en ejercicio (Periodo 2004-2008):

Gabriel Pasten Cifuentes 362 votos RN

Fernando Pasten Pizarro 535 votos PPD

Guillermo Castillo Veliz 548 votos UDI

Francisco Vega Guerra 576 votos DC


En esta nueva Elección Municipal 2008, nuevamente los candidatos irán por separados, competirán en una lista Alcaldes y en otra Concejales. Con lo cual en la lista de Alcaldes hasta el momento postulan estas tres candidaturas, quien obtenga mas votos que los otros candidatos será el nuevo Alcalde de la comuna de Andacollo.

La elección municipal 2008 está más reñida que nunca, mientras aún suenan los ecos de las denuncias de persecución del Alcalde contra Juan Carlos Alfaro al interior del Municipio Andacollino. En tanto Mario Morata podrá retener la votación de la ex – Alcaldesa Marcelina Cortés Gallardo. Y finalmente Jorge Ordenes podrá levantar esta vez todos los consensos y apoyos que lo llevaron a ser Alcalde de Andacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.